El Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional que se imparte actualmente en el Centro de Estudios Superiores Navales, es un programa de modalidad escolarizada con orientación profesional.
Debido a su trascendencia, el Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional se vincula directamente a la comunidad nacional e internacional ya que busca promover la cooperación transnacional en materia de Seguridad y Desarrollo, así como en promover la generación de alianzas y marcos de cooperación en torno a objetivos mundiales orientados a la estabilidad y a la promoción de condiciones permisivas para el progreso de la comunidad internacional.
De igual forma, cabe destacar que el objetivo central del Programa del Doctorado es el de formar líderes profesionales en materia de Defensa y Seguridad Nacional, aspectos que por su trascendencia son de carácter estratégico para el país y poseen amplias vinculaciones con el Desarrollo Integral del Estado Mexicano. En virtud de lo anterior, el presente programa se vincula directamente y de carácter general con la sociedad nacional en su conjunto, ya que se orienta a su protección, salvaguarda, promoción y desarrollo en un entorno de estabilidad y proyección global.
Contamos con la participación de distinguidos catedráticos e investigadores como: Roberto Tomas Miklos Ilkovics, Jorge Luis Chabat Madrid, Ursula Oswald Spring, Javier Ulises Oliva Posada, Nohemí Arciga Rodríguez, Emilio Vizarretea Rosales, Linda Castro Gainza, Leonardo Curzio Gutiérrez, María del Pilar Ostos Cetina.