Capitán de Navío
Francisco Figuereo Corona

Subdirector de Vinculación y
Difusión de Investigación

El Capitán de Navío CG. DEM. Francisco Figuereo Corona, es egresado de la HENM Generación 85-90 y cuenta con la Maestría en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor) y la Especialidad en Mando Naval, cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha efectuado otros cursos afines a la carrera naval en el extranjero como: El “Naval Command College” en la Escuela de Guerra Naval Norteamericana (Naval War College) en Newport Rhode Island. USA.

Curso básico y avanzado para instalaciones de vapor de 1200 lbs: En la Escuela de Guerra de Superficie (Surface Warface Officers School Comand) en Newport R.I. USA.

Es diplomado en administración operativa de recursos humanos: En el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Ha sido Comandante titular de los buques: Buque Destructor Netzahualcóyotl (D-102), y Buque Arm “Lizardi” (PC 215).

Así como Comandante de Brigada e instructor en la HENM, y Subdirector de Producción de la Fábrica de Vestuario y Equipo de la SEMAR.

Sus comisiones en unidades operativas han sido variadas y van desde oficial de cargo pasando por jefaturas de máquinas y segundas comandancias de diferentes unidades de dragado y superficie.

Como parte de la planta del CESNAV se desempeñó como catedrático y jefe de Planeación Estratégica Institucional.

Actualmente se encuentra comisionado en el Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México como Subdirector de Vinculación y Difusión de Investigación.

Se ha hecho merecedor de las condecoraciones de perseverancia de 10 a 30 años en el Servicio Activo de la Armada de México.

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: