SEMINARIO INTERNACIONAL "Autoridad Marítima Nacional, una Perspectiva Global"

Los días 22 y 23 de agosto del presente año, se llevó a cabo en el Auditorio de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo municipio de Alvarado, Veracruz, El Seminario Internacional “Autoridad Marítima Nacional, Una perspectiva Global” organizado por este Instituto, mismo que fue orientado y dirigido a todo el personal del ámbito marítimo nacional.

Este seminario inédito, fue presidido por el Almirante Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, con la participación de invitados especiales como el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI) el Sr. Kitack Lim, así como autoridades marítimas extranjeras y representantes de Instituciones reconocidas internacionalmente relacionadas con el quehacer marítimo mundial, mismos que participaron como ponentes organizados en Conferencias Magistrales y mesas de trabajo.

Al presente seminario asistieron en calidad de invitados personal de la administración pública federal, iniciativa privada y público en general, relacionados con el ámbito marítimo tal como: Agencias Navieras, Agentes Aduanales, Empresarios Marítimos, Marinos Mercantes, Capitanes de Puerto, Universidades, Autoridades Civiles y Militares así como representantes de las Secretarias de Estado: SAT, SRE, SCT, SE, CONAPESCA, PEMEX, SEDENA y SEMAR.

El alcance de este seminario: fue presentar los puntos de vista de los principales actores del ámbito marítimo nacional e internacional, en materia de los desafíos de su entorno y las oportunidades que este ofrece para el desarrollo de las naciones.

Su objetivo de este seminario: fue analizar diversas experiencias nacionales e internacionales para fortalecer la Autoridad Marítima Nacional.

De esta forma, México y la Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, asumen un papel de gran importancia para contribuir al fortalecimiento y desarrollo de su sector marítimo asumiendo el control de los espacios marinos en busca de las mejores oportunidades para el desarrollo económico del País.

Autor
Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México
Fecha de publicación
22-23 de agosto de 2017

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: